miércoles, 19 de octubre de 2016

0

PALABRAS MÁGICAS Nº 5: MAGO ALE ALE

Estimados socios y amigos del CIM:

En Palabras Mágicas, este mes, Alejandro Arresa, más conocido como Ale Ale. Socio del CIM desde el año 1999 muchas actuaciones desde entonces y magia infantil es su especialidad, esta es su web www.magoaleale.com



 Seguimos escribiendo la historia de la magia de Málaga.



1º¿Cómo, cuándo y porqué  empezaste en el mundo de la magia?

Mi amigo Luigi (mago infantil) necesitaba alguien que le ayudara con el material mágico para sus actuaciones, todavía recuerdo hasta donde fui esa primera vez para ayudarle.
Hotel "El Fuerte" en Marbella.
Fue mi primera experiencia en la que vi, que era realmente eso de la magia, que a mí tanto me gustaba cuando lo veía por televisión.


2º¿Cómo conociste el CIM? ¿Te acuerdas de tu primer día?

Durante la actividad que realizó Ale Ale, en el CIM, sobre APPS Mágicas.
Claro que me acuerdo, fue Luigi quien me ofreció ir.
Allí estaban, Ángel Azar, Jesus Luque, Ángel Idigoras, José María Palma, Cristóbal, y seguramente algunos más, hace muchiiiisimos años pero tengo el recuerdo aún de cuando íbamos a la antigua sede en Armengual de la Mota.
Aquello tenía un olor especial que recordaré siempre.


3º¿Te acuerdas de los juegos que hiciste en tu examen de acceso al CIM?
Perfectamente, de hecho algún juego de aquellos te los podría repetir ahora mismo(se trabajo mucho) aunque luego no salieran del todo bien.
Pero si que me acuerdo 
2 juegos con gomillas
2 juegos con cartas
1 rutina de cuerdas
Básicamente fue eso

Ahora no haría nada de eso, para un examen, también te lo digo.


4º¿Qué magia te gusta hacer? ¿y porqué? ¿?Cúales han sido tus influencias o maestros?

Magia infantil sobre todo, afortunadamente he conocido a mucha gente con la que poder aprender muchas sutilezas y detalles
Sin duda, admiro por distintos detalles que hacen su magia muy especial a Murphy y Miguelillo.
Ale Ale, Murphy y Maribel.


5º ¿Qué tres momentos quieres compartir con nosotros de tu vida mágica?

Mi viaje a las Vegas con unos amigos magos que hice allá por 2008.

Ale Ale y Norbert Ferre durante un "JaJe".
Estos 16 años de JAJEJIJOJU en el que he conocido a un montón de amigos y he aprendido todo sobre los escenarios 

Las comuniones que hice acompañando a José María Palma en el restaurante "La Montaña"

Tengo muchísimas, difícil quedarme con 3 momentos solos.
En Las Vegas, antes de ver el show de Lance Burton.


6º ¿Alguna anécdota, que quieras compartir con nosotros, alguna actuación que recuerdes con cariño o fuese curiosa?

Bueno, tal vez la mejor anécdota, es una vez que nos contrataron a Dani delos y a mí para actuar en el teatro de Salamanca

Nos mandaron a dormir al "quinto pino" (ese era el nombre del hotel).
Por la mañana temprano nos disponíamos a ir al teatro para montar y nos encontramos con el parabrisas totalmente congelado y no se veía absolutamente nada.
Por supuesto, íbamos tarde.
Tuvimos que llegar al teatro conduciendo con la cabeza fuera de la ventanilla a -5° 
Un show que difícilmente olvidaremos.
Dani Delos y Ale Ale durante una actuación en el teatro.


7º ¿Qué juegos son los que más te gustan?

Por lo general los que me invento y son míos íntegramente.
Tengo varios propios y que me gustan bastante.
Pero sin duda el Dado pasa-pasa es mi juego fetiche.
Le tengo gran cariño, por muchos motivos, y siempre que puedo lo encasqueto dentro del show.


8º Que pregunta te gustaría que te hicieran en esta entrevista. Hazla y responde

¿Qué es lo que menos te gusta de la magia?

Ale Ale con una estatua.
En realidad, la magia, como cualquier otra profesión, crea vínculos, amistades, te permite viajar, conocer gente, pero también tiene sus contras.
Hay que tener mucha paciencia para soportar egos, chistes, frases típicas relacionadas con los magos, como por ejemplo la típica…”¿tu no eres mago?…, pues haz….”.

Aunque como ya he comentado antes, lo positivo, compensa enormemente a todo lo negativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ir abajo Ir arriba