viernes, 6 de mayo de 2016

0

CRONICA 2ª MUESTRA MÁGICA MALAGUEÑA




CRONICA DE LA
2ª MUESTRA MÁGICA MALAGUEÑA






Los días 8 y 9 de abril se celebró en la ciudad de Málaga la 2ª Muestra Mágica Malagueña, organizada por el Circulo de Ilusionistas Malagueños.

Durante mas de un mes se han realizado actividades para promocionar esta edición, medios de comunicación local: (prensa, radio y tv). Street Magic con reparto de flyers y pegada de carteles, publicaciones y eventos en redes sociales, el ‘boca a boca’ y por supuesto la implicación directa de los socios, han hecho que haya sido un éxito de público.

Antonio Benitez ha sido el encargado de organizar a los socios interesados en asistir a los medios de comunicación para hacer `promo` de la MMM. Algunos de los socios que han asistido han sido Momi, Manuel Ojeda, Richard Granda, Isaac Deck, Santhana, Antonio del Pozo, Adrian Lopez, Ernesto y Pico, etc. Las entrevistas televisivas fueron salpicadas con juegos de magia, por los socios entrevistados.

La experiencia es muy positiva, por que ayuda a la promoción y venta de entradas, además de acercar a los socios un espacio poco habitual donde realizar magia.

Algunas instantáneas de la promoción de la 2ª Muestra Mágica Malagueña.

MÁLAGA SE EMPAPELÓ DE MAGIA
ERNESTO Y PICO Y SANTHANA EN TV
ADRIAN, MOMI, TACONYC Y ANTONIO EN 101TV
CON EDUARDO BANDERA
MANUEL OJEDA, ISAAC, SANTHANA Y RICHARD
EN UNO DE LOS PLATÓS DE TV


Y llegó el día… La MMM empezó con el show unipersonal de Dani DaOrtiz, en la Sala Joaquin Elejar, un pequeño espacio escénico muy bien equipado, con un aforo de 90 butacas, dispuestas en forma de grada, para la buena visibilidad y cercanía del show de Dani DaOrtiz, pero esto nos lo escribe nuestro socio Sergio Seremi.



“Podría presumir de una buena amistad con este genio de la cartomagia, el gran (no solo en tamaño) Dani Daortiz, pero no es el momento. ¿Cuantas veces habré oido eso de párame cuando quieras? ¡Dime un número! O ¿Cuantas veces he disfrutado de su Concordancia numérica? ¿Y su triunfo en abanico? ¿Y su juego matemático?... ¡Pero no me canso! ¡Siempre es un placer ver al maestro! ¡Siempre se aprende y siempre tan generoso!


Nuestra Muestra Mágica Malagueña (MMM) nos ofreció la oportunidad (entre otras cosas) de disfrutar una vez mas (aprovechando su generosidad) de su particular y peculiar magia conocida por todos. ¿Qué mejor manera para comenzar la MMM?

DANI DAORTIZ EN ACCION 




Apostamos fuerte con la mejor cartomagia mundial hasta día de hoy.

Pistoletazo de salida, lleno total, hasta la bandera, no cabía ni un alfiler. ¡Hasta se quedó gente sin entradas! 


NOTA DE PRENSA DEL ESPECTACULO DE DAORTIZ


Los que tuvimos la suerte de estar allí lo pasamos en grande, se respiraba buen ambiente, el público estaba ansioso, quería comprobar si era cierto lo que les habían contado o visto desde la pantalla en sus casas. Entonces apareció Juan Garrido para presentar (también esta gala unipersonal) con su fino humor agridulce, sin demasiadas florituras para no poner el listón de las expectativas muy alto, sin demasiadas redundancias, para que el espectador vaya comprobando con sus propios ojos la brutalidad del estilo de Dani.

TRIUNFO EN ABANICO Y SOBRE LA MESA LOS CORTES EXACTOS.



Todo preparado, los cuatro asistentes del público elegidos por el presentador, sentados en sus correspondientes lugares alrededor de la mesa rectangular, para que Daortiz se sienta como en casa. ¡Y apareció el mago! Con energía arrolladora que llenaba por completo el escenario. Y como él sabe hablar mejor con las manos, comenzó sin titubeos la faena. Todo era posible, magia en todo momento, si me dices que esa silla volaba, me lo creo. Humor encajado al milímetro y sin que nadie se sintiera ofendido, todo lo contrario, se lo pasaban en grande. ¿Qué si me partí de risa? Hasta no poder mas. Exito rotundo como no podía ser de otra manera, ¡Hasta dos veces el público en pie pidiendo uno mas! Claro está, Dani lo realizaba gustosamente, ¡Como se nota que disfruta con lo que hace! Y para cerrar el show, su divertido juego del pie. Pero que te voy a contar a ti querido lector que no sepas de esta persona y de su show.

Desde aquí, una vez mas, quiero dar las gracias en nombre de todos los que hacemos posible la MMM a este gran hombre: ¡GRACIAS DANI!”


Al día siguiente por la mañana, una conferencia, sobre Arte Escénico iluminación y sonido para magia, nos lo cuenta David Villalobos.








“El mago es el artista menos formado como artista”. Esta afirmación pronunciada por Iván Santacruz en su extraordinaria conferencia “Arte escénico: Iluminación y sonido para la magia” me ha hecho reflexionar mucho sobre todas las carencias que tenemos la inmensa mayoría de magos de todas las especialidades. Y el problema en sí no es tener estas lagunas artísticas, sino el no intentar formarnos más en todas las ramas relacionadas con el arte (teatro, clown, iluminación, sonido…), porque es la suma de todos estos aspectos lo que nos va a hacer más grandes como magos ya que llegaremos al público y mostraremos lo que queremos mostrar como lo queremos mostrar.

IVAN SANTACRUZ, HABLANDO EN EL LUGAR INDICADO.


Y es en este punto donde una conferencia como la de Iván entra en juego. Desde mi forma de ver es una de las conferencias más útiles a las que he tenido la oportunidad de asistir, porque teoría y práctica se conjugan perfectamente en el mejor de los escenarios posibles: un teatro. En estas condiciones se pudo ver de forma real todos los conceptos relacionados con iluminación y sonido que necesita un artista para que su espectáculo inunde y llene de sensaciones a su público.

IVAN SANTACRUZ, EXPLICANDO AL DETALLE. FOCO EN MANO.




En cuanto a la iluminación se habló de toda la nomenclatura de los distintos tipos de focos y sus usos, todo ello complementado magistralmente con ejemplos prácticos y reales de cómo los mejores magos del momento (Jorge Blass, David Copperfield, etc…) usan la iluminación para conseguir una atmósfera mágica incuestionable –recordar a todos aquellos que no lo sepáis que Iván Santacruz es mago profesional y experto en iluminación y sonido; entre otros muchos proyectos se encarga de asesorar y montar iluminación y sonido para Jorge Blass desde hace 15 años-.

En cuanto al sonido hizo hincapié en la importancia de una buena calidad de sonido para transmitir mejor al público y de la elección de una buena música que se complemente y fusione con el efecto. 

FOTO FINISH. TODOS LOS ASISTENTES A LA CONFERENCIA  DE IVAN SANTACRUZ


En resumen, en la segunda Muestra Mágica Malagueña se disfrutó de una conferencia práctica, útil, real e indispensable impartida en un teatro para así asimilar mejor todos los conceptos. Imposible explicar más…hay que ver a Iván en acción y después siempre podremos rumiar poco a poco sus notas de conferencia.




Y la esperada Gala Mágica Familiar llegó… nos lo cuenta Manuel Ojeda.




La Gala Mágica Familiar, el segundo evento de cara al público de la 2ª Muestra Mágica Malagueña, se celebró el pasado día 9 de abril en el Teatro del Centro Cultural Provincial de la Diputación de Málaga, que tuvo que poner en su taquilla el cartel de “No hay entradas”.

EL RESPETABLE PUBLICO ACOMODANDOSE POCO A POCO EN SUS  BUTACAS.
TODAS LAS ENTRADAS VENDIDAS.


LOS ARTISTAS EN CAMERINOS ANTES DEL ESPECTACULO. TODO PREPARADO.


Un amplio abanico de miembros del Círculo de Ilusionistas Malagueños nos sorprendió con lo mejor de su repertorio. Fueron ocho magos los que participaron en el evento, participando desde los más jóvenes a los más veteranos, todos presentados con el humor y el inconfundible estilo de Juan Garrido. (Aquí varios momentos de las presentaciones)




La apertura de la Gala estuvo a cargo de Paco Taconyc con una rutina de magia musical basada en apariciones y manipulaciones de luces de distintos colores con aparición final en sombrilla, muy visual y bonito, después siguiendo realizó una recomposición de un periódico roto y una secuencia con un cuerda que cambia de tamaño, rota y recompuesta, todo ello con una buena puesta en escena y dominio del escenario .
PACO TACONYC, PERIODICO ROTO Y RECOMPUESTO.
PACO TACONYC, RUTINA DE CUERDA.




Posteriormente, David Villalobos deleitó al público asistente con la “explicación” del efecto del cambio de color del pañuelo; y cerró su intervención, con una rutina musical que, también, dejó estupefacto a algún que otro mago con su particular interpretación de algunos movimientos con los aros chinos.

"EXPLICANDO" COMO CAMBIAR DE COLOR UN PAÑUELO.
DAVID VILLALOBOS.
DAVID VILLALOBOS, RUTINA DE AROS CHINOS

Nuestro socio fundador, Jesús Luque (Franklin), presentó dos notables efectos de mentalismo: el primero fue un test de libro con predicción, que dejó literalmente boquiabierta a la espectadora participante; el segundo efecto estuvo basado en la transmisión del pensamiento, de forma que la espectadora adivinaba una secuencia de cartas ESP inicialmente señalada por el mago.

ESPECTADORA CON BOQUIABIERTA AL VER QUE LA PREDICCION ES CORRECTA.
FRANKLIN.
FRANKLIN REALIZANDO UN EFECTO CON CARTAS  E.S.P. 

José Arcario nos mostró un formato híbrido en el que mezclaba efectos de aparición y manipulación de monedas (además de una sorprendente transformación) con una pequeña representación teatral sobre los beneficios de la magia. Magia y teatro mezclados, una fina historia detrás. Con un final muy aplaudido.

JOSE ARCARIO, DURANTE SU NUMERO MAGICO-TEATRAL.
JOSE ARCARIO,MANIPULANDO MONEDAS.




A continuación, Cristóbal dejó a un lado por un momento su faceta de mentalista e ilusionista psicológico y nos sorprendió con un muy visual efecto de escapismo, en el que se libera de una camisa de fuerza y un juego de cadenas atados a conciencia por un par de fornidos espectadores.

CRISTOBAL, MOMENTO EN QUE LOS ESPECTADORES EXAMINAN Y COLOCAN LA CAMISA DE FUERZA.
CRISTOBAL, ESCAPANDO.




El Mago Puk abrió su numero con una simpática comedia con sus guantes y su mano. luego nos obsequió con un intercambio de roles entre una pompa de jabón y una mesa, haciendo una transformación de la pompa en bola sólida como la mesa, seguida del efecto de la mesa levitante que flotaba como una pompa de jabón.

MAGO PUK. RUTINA COMICA GUANTES.
MAGO PUK, PUKI PARA LOS AMIGOS.




El espectáculo continuó con el particular estilo de nuestro vicepresidente Richard Granda. Con una pareja sobre el escenario, convenientemente aderezado de numerosos gags cómicos, la alianza de la espectadora desapareció en un instante de un pañuelo dentro de su propia mano para ir a parar dentro de un cofre cerrado, dentro de otro cofre cerrado, dentro de un ovillo de lana que a su vez estaba dentro de la mochila en la espalda del espectador.

R7CHARD GRANDA, BUSCANDO EL ANILLO.
AL FINAL APARECIÓ EL ANILLO. MOMENTO ROMANTICO. R7CHARD GRANDA.




El joven Adrián López cerró la gala con una rutina clásica y muy bien ejecutada que incluía aparición de palomas y conejos, bastón desaparición, levitación de una rosa y para finalizar una lluvia de confeti.

ADRIAN LOPEZ, CERRANDO LA GALA CON SU BUEN HACER.
ADRIAN LOPEZ, NIEVE.




Tras el show hubo una larga sesión de autógrafos y fotos con los espectadores asistentes, que acabaron con un magnífico sabor de boca y con más ganas de magia. 

SALUDO FINAL.



SELFIE DE LOS ARTISTAS,  CON TODO EL TEATRO LLENO. 

El comentario más repetido: “Nos vemos el año que viene en la 3ª Muestra Mágica Malagueña”.
















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ir abajo Ir arriba