lunes, 30 de mayo de 2016

0

PALABRAS MÁGICAS Nº2: SERGIO SEREMI



Estimados socios, una nueva entrega de PALABRAS MÁGICAS, donde vamos conociendo mejor a nuestros socios, y su magia,

En esta ocasión tenemos a un socio ya veterano, (aunque joven), por los muchos años que lleva en el CIM, además de forma activa, y siempre nos regala algunos de sus juegos en las reuniones. Ha realizado cursos de magia, y siempre ayuda con sus sabios consejos

Seguimos escribiendo la historia de la magia de Málaga.





¿Cómo, cuándo y por qué  empezaste en el mundo de la magia?
Sergio Seremi, durante una de sus actuaciones de magia de cerca.
Como la mayoría de los magos, la magia entró en mi vida por las famosas cajas de Magia Borrás. ¡Pero fui yo el que la pidió a los Reyes Magos! Eso quiere decir que ya mi interés se había despertado, tal vez por la influencia televisiva de Tamariz. Lo que ocurre es que me daba muy fuerte una temporada y después la abandonaba. Fue en la adolescencia cuando ya me la tomé más en serio, cuando me regalaron (a petición mía) mi primer libro de magia: “Los mejores trucos de cartas del mundo”, de Bob Longe.

¿Cómo conociste el CIM? ¿Te acuerdas de tu primer día?
El CIM lo conocí  de una manera muy curiosa. Tras devorar mi primer libro y obtener buenos resultados al ejecutar los juegos entre familiares y amigos, decido buscar una tienda de magia en Málaga, sin éxito. Busco en las páginas amarillas y nada, entonces decido buscar en Madrid y hacer un pedido por teléfono. De esta manera me topo con José Luis Ballesteros y Encarnita, de Magia Estudio, y el mismo José Luis me informó de que había una sociedad de magia en Málaga, y me facilitó el teléfono de su presidente. Fue así como conocí el CIM. 

Mi primer día fue una mezcla de nervios e ilusión. Por aquel entonces nos reuníamos en el Magic Pub (en aquella época Magic and Music) de nuestro compañero Momi. Me recibieron cuatro socios, Momi, Cristóbal, Juan Garrido y Angel Azar, ¡Cómo ha cambiado el CIM, ahora las reuniones son mucho más numerosas! Llevaba preparados algunos juegos del maestro Ascanio, como  “Agua y aceite sin manipulaciones” y “Ases para conocedores”. En el momento en que me hicieron magia los allí presentes, me di cuenta de que me faltaba mucho por aprender. 

¿Te acuerdas de los juegos que hiciste en tu examen de acceso al CIM? 
De mi examen recuerdo más la sensación vivida que los juegos que incluí. Eso sí, todo el examen fue cartomágico, el juego que estoy seguro que incluí fue “Agua y aceite sin manipulaciones”, muy habitual en mí por aquella época.

¿Qué magia te gusta hacer y por qué? ¿cuáles han sido tus influencias o maestros?
Sergio Seremi, en su magia, se ve la clara influencia
 de los maestros españoles (Ascanio, Tamariz, Gabi, etc)
La magia que me gusta más, sin duda alguna es la magia de cerca, en particular, la cartomagia y las monedas. El porqué no sabría muy bien decirlo, me siento más a gusto, me expreso mejor que en un escenario, y el material a usar es más fácil de transportar.
Mis influencias son muchas, podría nombrar a numerosos magos. Tamariz y Ascanio forjaron una base teórica muy fuerte en mi tipo de magia; Gabi Pareras es también un gran referente; y siendo de Málaga, obviamente DaOrtiz y también me gustaría nombrar (aunque ya no está activo en este mundo mágico) a Ángel Azar, que fue el que me inició en las monedas.

¿Qué 3 momentos recuerdas o aspectos te gustaría compartir con nosotros de tu vida mágica en el CIM?
1º.- Hay un momento muy grato de mis inicios en el CIM que recuerdo como si fuese ayer. Todavía no conocía a Dani, le habían hablado de mí y le habían dicho que me gustaba mucho la magia de Ascanio y quiso conocerme. Cuando un jueves, que era y sigue siendo el día de reunión, entra un gordito con sombrero pensé: ¿y este de qué va? Pero luego, cuando me empezó a hacer magia... “¡Dios mío, no puede ser lo que estoy viendo!” quedé totalmente alucinado. Desde entonces nos une una mágica amistad. 

2º.- También como recuerdo especial diría las conferencias hemos tenido muy buenas conferencias y quedarme solamente con una es imposible. Citaré algunas, las que de alguna manera me han aportado algo a mi estilo, aunque simplemente sea un detallito. Michael Ammar, una conferencia que derrochaba originalidad y tuvimos la oportunidad de disfrutar de sus ideas y su magia años después con otra conferencia, que decir de Lennart Green, tantos juegos suyo y técnicas que estuvieron en mi repertorio una larga temporada, a dia de hoy algunos de ellos siguen estándolo, Helder Guimaraes, su cartomagia me encantó, ¡el vigente campeón del mundo, en aquella época, y el CIM nos lo trae! 
Ahora nombraré a los de ambitos nacional, que para mi son las conferencias que mas disfruto . Fue un honor tener a Miguel Angel Gea con nosotros y compartir sus ideas y su numero ganador, Miguel Gomez fue una de esas conferencias que esperaba ansiosamente y la verdad es que no defraudó. Podría seguir un montón de líneas nombrando conferencias y conferenciantes, pero la que me marcó mas sin duda fue la de Gabi Pareras, en su magia se ve claramente reflejada toda la teoría Ascaniana. 

3º.-Y otro momento para recordar seria alguna de las actividades que he realizado en el CIM: he hablado sobre Robert Houdini  la magia de Lennard Green, sobre tahuromagia junto con Cristobal Carnero, de Gabi... Etc. La que estaba mas nervioso fue en una que mostraba efectos con monedas, tal vez porque fue una de mis primeras actividades y porque me animaron, (yo mas bien diría obligaron jeje) a hacerla, pero al final salió bastante bien. Pues especial cariño, yo diría que a todas, en su momento me lo pasé genial

En plena acción, durante un show de magia de salón.
Ya sabemos que te gusta mucho la magia de cerca, ¿qué otro tipo de magia practicas? 
Aparte de la magia de cerca, en alguna ocasión hago magia de salón. Soy espectador de todo tipo de magia, disfruto mucho con un buen espectáculo. Actualmente estoy más centrado en mi estilo de magia, el close up, pero también he practicado y me gusta hacer manipulación en ciertos momentos, tanto de cartas como de bolas. 

¿Alguna anécdota que quieras compartir con nosotros? ¿alguna actuación que recuerdes con cariño o fuese curiosa?
Anécdotas algunas sí que tengo, pues son ya muchas las actuaciones vividas, pero para no alargar la entrevista contaré una con la intención añadida de animar al que comienza y tiene un pequeño contratiempo. En el año 2005 más o menos, actuaba frecuentemente en un pub haciendo magia entre las mesas, y para dar variedad al espectáculo incluía juegos de cartas, monedas, dados, pañuelo... y fue con éste último con el que me ocurrió algo desastroso que, al final, quedó en un momento divertido. Mostraba un pañuelo, lo hacía desaparecer y posteriormente lo hacía aparecer de distintas formas según se me ocurriera. El método no escondía ninguna novedad, utilizaba el FP acompañado de una divertida presentación. En cierto momento, justo en el instante en el que introducía el pañuelo en el interior del FP, al sacar el pulgar  aquello salió disparado y empezó a rodar por el suelo con la punta del pañuelo asomando, ¡El truco estaba a la vista! "Tierra trágame..." fue lo primero que pensé. Pero reaccioné a tiempo diciendo "¡Mi dedo, mi dedo...!" A la vez que hacía el manido efecto conocido por todo el mundo de quitarte el pulgar derecho con la mano izquierda. Al final quedó bastante divertido. 

Sergio Seremi, en el Teatro Alameda, en su intervención
durante la  primera Muestra Mágica Malagueña. (2015)
¿Qué juegos son los que más te gustan?
Al igual que los magos de los que tengo influencias, como juegos preferidos podría citar muchos. De los que hago habitualmente, tengo un especial cariño a mi versión de monedas al vaso y al efecto cartomágico que yo llamo "Un juego antes de tiempo", que presenté en el teatro Alameda con el motivo de nuestra primera Muestra Mágica Malagueña (MMM). Y por citar alguno más, (que si no reviento) “La dama inquieta” de Arturo de Ascanio, tanto en la versión de su creador como en las versiones de Gabi y de Javi Benítez.

¿Qué pregunta te gustaría que te hicieran en esta entrevista? Hazla y responde.
-Define en pocas palabras tu estilo de magia.

Pues mi estilo se sale de lo comercial, simplemente hago lo que quiero y como quiero. No he de gustar a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ir abajo Ir arriba